Los estudiantes del colegio Juan Sebastián Bach de Valdivia mantuvieron tomado su establecimiento, acusando un presunto de acoso sexual de un docente hacia alumnas.

Por segunda vez consecutiva durante esta semana, los estudiantes de la escuela de música realizaron una toma de las dependencias del recinto escolar, en demanda a mayor celeridad por parte del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Valdivia, en entregar una resolución respecto a la investigación sumaria por eventuales situaciones de acoso sexual por parte de un profesor hacia estudiantes.

El presidente del Centro General de Padres del establecimiento, Hugo Castro, precisó que las denuncias se arrastran desde noviembre de 2017, sin una determinación por parte del DAEM.

Por lo mismo, Castro aseguró que ante la sensación de abandono en los estudiantes, determinaron activar esta medida de presión.

También señaló que la primera de estas obligó a la suspensión de una actividad protocolar en el recinto, en el contexto de la reciente visita del ministro de Educación, Gerardo Varela, a Los Ríos.

En esta última situación, fue necesaria la intervención de Carabineros, por ello será el consejo escolar el que determiné las eventuales sanciones a los estudiantes involucrados.

En tanto, desde el DAEM se ratificó la existencia de un sumario investigativo en curso, señalando que se han activado todos los protocolos de apoyo a la comunidad escolar, mientras el docente en cuestión se mantiene alejado de sus funciones por determinación del colegio.