Un muerto dejó un accidente de tránsito registrado en la mañana de este lunes en el kilómetro 867 de la Ruta 5 Sur, entre Paillaco y La Unión, región de Los Ríos.

Según información preliminar, un camión que transportaba cervezas chocó contra uno de los pilares del paso nivel y se volcó en la ruta. Su carga de la empresa Cerverías de Chile quedó esparcida en la carretera.

Un equipo de la Intendencia de Los Ríos -que de Valdivia iba hacia la provincia del Ranco- se percató de lo ocurrido en pleno trayecto.

El capitán de Germán Ramírez, escolta del intendente, se comunicó con carabineros de la Tenencia Carreteras, para que concurran al lugar. El jefe de comunicaciones de la repartición de Gobierno, Gerhard Brandt, dio cuenta del violento accidente.

El capitán Gastón Zamorano, de la Tercera Comisaría de La Unión, confirmó que la muerte la constató el SAMU. También indicó que la Fiscalía dispuso la concurrencia de la SIAT de Carabineros para indagar lo ocurrido, y del Servicio Médico Legal.

Los voluntarios de Bomberos y de la Concesionaria Ruta Los Ríos, llegaron para el rescate del cuerpo y la limpieza del lugar, quedando el tránsito interrumpido hasta el fin de las labores.

Carlos López | RBB
Gerhard Brandt
Carlos López | RBB
Gerhard Brandt
Carlos López | RBB
Gerhard Brandt