La Corte de Apelaciones tramita un nuevo recurso de protección en contra del director subrogante del hospital base de Valdivia, por el presunto no pago de sueldos a tres funcionarias de reemplazo que se encuentran en etapa de embarazo.

Esta vez son tres mujeres técnicos paramédicos que se estarían viendo afectadas por una situación, antes llevada a la justicia, por dos funcionarias que trabajaban en la modalidad de reemplazo.

Según el texto judicial, luego que las tres afectadas informarán que se encontraban embarazadas, se les cambió la modalidad de suplencia por la de respaldo esporádicos de ausentismo, lo que iría en desmedro de sus remuneraciones.

Por esta razón, a las tres funcionarias que se encuentran en post natal no se les paga sus sueldos debido a que no habría respaldo para aquello, ya que no habrían desempeñado funciones al estar embarazadas.

Para Carolina Azúa, representante de las funcionarias, esta situación no corresponde, ya que se han vulnerado sus derechos de maternidad.

Cabe recordar que las otras dos funcionarias que habían presentado un recurso de protección por una situación similar, debieron ser remuneradas de forma íntegra por el recinto asistencial, tras un fallo de la Corte de Apelaciones de Valdivia.

Sobre esta última acción, desde el Hospital Base de Valdivia indicaron que no han sido notificados, por lo cual de momento no se referirán al tema.