Nacional
Lunes 25 junio de 2018 | Publicado a las 11:32
PDI confirma solicitud al alto mando para instalar una Brigada del Cibercrimen en Los Ríos
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El jefe regional de la PDI en Los Ríos, prefecto inspector Alfredo Silva, confirmó que fue solicitada al alto mando la instalación de una Brigada del Cibercrimen.

Esperan que dicha unidad esté situada en la región, pero que además investigue casos de las regiones de La Araucanía y Los Lagos.

Distintas propuestas tiene el jefe de la polic√≠a civil en la zona. Tras ser consultado por Radio B√≠o B√≠o, confirm√≥ que ya hay conversaciones para que se concrete dicha iniciativa, al menos de aqu√≠ a 15 a√Īos, mientras avanza la construcci√≥n del edificio regional en el sector San Luis de Valdivia, y el Centro de Formaci√≥n Policial en La Uni√≥n.

Para el prefecto inspector Silva, Panguipulli es estratégico, pero evidenció un énfasis para la llegada de la Brigada del Cibercrimen, con instalación y formación en la región de Los Ríos, para dar cobertura policial a las regiones de Los Lagos y la Araucanía.

Consultado sobre la falta de un perito qu√≠mico para que integre el Laboratorio de Criminal√≠stica en la zona, el jefe regional de la PDI indic√≥ que este tipo especialista est√° solicitado al nivel central, y se espera pueda llegar el otro a√Īo a la regi√≥n, que a√ļn depende de Temuco o Puerto Montt.

Tendencias Ahora