El jefe regional de la PDI en Los Ríos, prefecto inspector Alfredo Silva, confirmó que fue solicitada al alto mando la instalación de una Brigada del Cibercrimen.

Esperan que dicha unidad esté situada en la región, pero que además investigue casos de las regiones de La Araucanía y Los Lagos.

Distintas propuestas tiene el jefe de la policía civil en la zona. Tras ser consultado por Radio Bío Bío, confirmó que ya hay conversaciones para que se concrete dicha iniciativa, al menos de aquí a 15 años, mientras avanza la construcción del edificio regional en el sector San Luis de Valdivia, y el Centro de Formación Policial en La Unión.

Para el prefecto inspector Silva, Panguipulli es estratégico, pero evidenció un énfasis para la llegada de la Brigada del Cibercrimen, con instalación y formación en la región de Los Ríos, para dar cobertura policial a las regiones de Los Lagos y la Araucanía.

Consultado sobre la falta de un perito químico para que integre el Laboratorio de Criminalística en la zona, el jefe regional de la PDI indicó que este tipo especialista está solicitado al nivel central, y se espera pueda llegar el otro año a la región, que aún depende de Temuco o Puerto Montt.