Nacional
Lunes 25 junio de 2018 | Publicado a las 17:10
Gobierno en Los Ríos espera contar con recursos del FNDR para diagnóstico de humedales
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Medio Ambiente en la zona espera contar con recursos del FNDR para la realizaci√≥n de un diagn√≥stico regional de humedales, el cual durar√≠a dos a√Īos y costar√≠a 300 millones de pesos.

La informaci√≥n surgi√≥ en el marco de la tercera reuni√≥n de la Mesa N√ļcleo de Humedales en la regi√≥n de Los R√≠os que re√ļne a servicios y parlamentarios.

En la instancia fueron presentadas las acciones e informaciones levantadas desde hace cinco a√Īos, sobre la fauna, el agua y entornos ecosist√©micos, como insumos para los proyectos de ley con miras a la protecci√≥n de estos espacios y la vida que ah√≠ se genera.

El seremi de Medio Ambiente, Daniel del Campo, agregó que en el corto plazo ya comenzará el trabajo en los humedales Llancahue y Angachilla, en el marco del Plan Nacional de Protección de Humedales.

La autoridad indicó que en materia de diagnóstico, el municipio de Valdivia ya ejecuta uno, con información proporcionada por un catastro bibliográfico realizado por el ministerio en 2015.

Sobre el diagnóstico regional, Del Campo confirmó que terminan el trabajo técnico para llevar el proyecto al Consejo Regional el otro mes.

El seremi de Medio Ambiente valor√≥ la presencia en la Mesa N√ļcleo de los dos senadores de la regi√≥n y de dos de los cinco diputados que hay en la zona, para avanzar en materia legislativa por la protecci√≥n de los humedales, con una mirada desde la regi√≥n de Los R√≠os.

URL CORTA: http://rbb.cl/kkki
Tendencias Ahora