El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, consultado por las ordenanzas municipales que sancionan el acoso callejero, afirmó que buscarán avanzar en una iniciativa más amplia, que también abarque situación de discriminación.

Esto luego que el concejal de la comuna, Pedro Muñoz, haya manifestado que no existe voluntad del municipio para avanzar en una ordenanza que sancione el acoso callejero, y que desde el municipio local se haya informado que se trata de una situación que debe ser analizada con calma y profundidad.

Sin embargo, fue el propio jefe comunal de la capital de Los Ríos, Omar Sabat, quien dijo a Radio Bío Bío que ya trabajan en una iniciativa que iría más allá de sancionar situaciones como los piropos.

Sobre actos de discriminación, sostuvo que personas de la tercera edad le han relatado que algunos colectiveros no han querido llevarlos, debido a que se demorarían mucho en subir a sus vehículos, situaciones por las que dijo, también hay que tener propuestas.

Materias en las que estarían trabajando según aseguró, y que que podrían presentar en las próximas semanas.

Consultado por si recibirá la propuesta que trabajan desde el Frente Amplio en Valdivia, reconoció que desconoce lo que realiza el conglomerado en la ciudad.