La World Wildlife Fund (WWF), o en español “Fondo Mundial para la Naturaleza”, promueve la competencia amistosa We Love Cities, y que reúne a 50 ciudades de 21 países del mundo, con planes para la reducción de emisiones de efecto invernadero.

El mencionado certamen partió el 7 de mayo y finaliza el 30 de junio. En Chile, las comunas que participan son Valdivia, Santiago e Independencia.

A días para que finalice la campaña digital, la encargada de Campañas de WWF Chile, Lissete García, explicó dónde y cómo votar, e invitó a quienes lo hagan, a dejar además sugerencias en pos de una ciudad más sustentable y sostenible.

El asesor urbanista de la Municipalidad de Valdivia, Álvaro Palacios, indicó que actualmente el tema es la movilidad urbana, que de manera mundial es un problema en la actualidad y que en la ciudad se plantea el fomento al uso de la bicicleta y tránsito de peatones, con la creación de ciclovías y paseos peatonales.

El problema sigue siendo la calidad del transporte urbano, pero más severo es la constante inversión al Metro y al Transantiago, que pasan por las comunas de Independencia y Santiago, en desmedro -dijo- de las otras regiones del país.

Mientras que en las comunas de Independencia y Santiago apuestan por un Parque para la Sustentabilidad y el concepto de resiliencia, en Valdivia es promovido el caminar y el uso de la bicicleta, para alcanzar la meta de un 30% de reducción de emisiones al 2030.