La Corte de Apelaciones de Valdivia condenó a la empresa Cencosud, por no respetar el contrato, tras el uso de una tarjeta de crédito que había sido robada. El ladrón solicitó un avance de dinero, el cual fue aceptado por la empresa.

De esta manera el tribunal de alzada condenó a la empresa de retail Cencosud S.A, a pagar una multa de 30 UTM e indemnizar a Ferial Sajer Simo y Layla Simo Simo, titular y adicional -respectivamente- de una tarjeta del ente privado, luego de establecer que la tarjeta robada a este último, fuera usada para realizar avances en dinero en el supermercado Santa Isabel de Valdivia, sin contar con los documentos que acrediten la solicitud por parte de la demandante.

La corte determinó que pese a que la afectada pidió el bloqueo de su tarjeta sustraída, tres días después del robo, la empresa de retail igual es responsable, al no haber respetado las cláusulas del contrato que regula los avances en efectivo.

Rubén Parada presidente de la Asociación de Consumidores de Valdivia, dijo que estos casos son recurrentes, lo que a su juicio se debería a las insuficientes medidas de seguridad de la empresas.

El monto de la multa a la empresa supera el millón y medio de pesos.

En tanto por concepto de daño emergente y daño moral a las afectadas, Cencosud fue condenada a pagar cerca de millón de pesos, además de las costas del juicio.