Región de los Ríos
Martes 15 mayo de 2018 | Publicado a las 20:41
Alcalde de Lanco confirma que personas podrían quedar sin empleo tras licitación de basura
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Yonatan Jara
visitas

El alcalde de Lanco confirmó que de aprobarse la licitación de la basura, al menos 20 personas se quedarían sin trabajo.

Una serie de cuestionamientos han surgido respecto a si se aprueba este servicio para SPA. La principal es que cerca de 20 personas se quedarían sin trabajo, debido a que la empresa propone trabajar con 38 y actualmente hay 58 trabajadores en esas labores.

El jefe comunal, Rolando Pe√Īa, confirm√≥ que esta situaci√≥n podr√≠a suceder e indic√≥ que de ser as√≠ buscar√°n las opciones para que los afectados que queden sin su fuente laboral, puedan tener otras opciones.

Sobre volver a poner el punto en tabla del Concejo Municipal tras haber sido rechazada la propuesta por concejales, Pe√Īa confirm√≥ que llam√≥ a dos sesiones extraordinarias para -justamente- tratar los cuestionamientos, con argumentos t√©cnicos y no emocionales.

Por este motivo, la autoridad se√Īal√≥ que se realizar√° una nueva votaci√≥n. Asimismo reconoci√≥ que hay cr√≠ticas debido a que la empresa realiza las mismas funciones en el municipio de Loncoche, el que dirige su hermano Ricardo Pe√Īa.

El jefe comunal puntualizó que de haber nuevamente una votación negativa, tendrán que buscar la fórmula para continuar con el servicio.

Tendencias Ahora