Nacional
Martes 15 mayo de 2018 | Publicado a las 20:41
Alcalde de Lanco confirma que personas podrían quedar sin empleo tras licitación de basura
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Lanco confirmó que de aprobarse la licitación de la basura, al menos 20 personas se quedarían sin trabajo.

Una serie de cuestionamientos han surgido respecto a si se aprueba este servicio para SPA. La principal es que cerca de 20 personas se quedarían sin trabajo, debido a que la empresa propone trabajar con 38 y actualmente hay 58 trabajadores en esas labores.

El jefe comunal, Rolando Pe√Īa, confirm√≥ que esta situaci√≥n podr√≠a suceder e indic√≥ que de ser as√≠ buscar√°n las opciones para que los afectados que queden sin su fuente laboral, puedan tener otras opciones.

Sobre volver a poner el punto en tabla del Concejo Municipal tras haber sido rechazada la propuesta por concejales, Pe√Īa confirm√≥ que llam√≥ a dos sesiones extraordinarias para -justamente- tratar los cuestionamientos, con argumentos t√©cnicos y no emocionales.

Por este motivo, la autoridad se√Īal√≥ que se realizar√° una nueva votaci√≥n. Asimismo reconoci√≥ que hay cr√≠ticas debido a que la empresa realiza las mismas funciones en el municipio de Loncoche, el que dirige su hermano Ricardo Pe√Īa.

El jefe comunal puntualizó que de haber nuevamente una votación negativa, tendrán que buscar la fórmula para continuar con el servicio.

URL CORTA: http://rbb.cl/k6j6
Tendencias Ahora