El alcalde de Lanco confirmó que de aprobarse la licitación de la basura, al menos 20 personas se quedarían sin trabajo.

Una serie de cuestionamientos han surgido respecto a si se aprueba este servicio para SPA. La principal es que cerca de 20 personas se quedarían sin trabajo, debido a que la empresa propone trabajar con 38 y actualmente hay 58 trabajadores en esas labores.

El jefe comunal, Rolando Peña, confirmó que esta situación podría suceder e indicó que de ser así buscarán las opciones para que los afectados que queden sin su fuente laboral, puedan tener otras opciones.

Sobre volver a poner el punto en tabla del Concejo Municipal tras haber sido rechazada la propuesta por concejales, Peña confirmó que llamó a dos sesiones extraordinarias para -justamente- tratar los cuestionamientos, con argumentos técnicos y no emocionales.

Por este motivo, la autoridad señaló que se realizará una nueva votación. Asimismo reconoció que hay críticas debido a que la empresa realiza las mismas funciones en el municipio de Loncoche, el que dirige su hermano Ricardo Peña.

El jefe comunal puntualizó que de haber nuevamente una votación negativa, tendrán que buscar la fórmula para continuar con el servicio.