Parlamentarios de la DC y UDI en la región de Los Ríos coincidieron en discrepar por la Ley de Identidad de Género, en relación al cambio registral de sexo en niños.

Luego que el presidente electo Sebastián Piñera se haya mostrado a favor de avanzar con el proyecto, la senadora de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Ena Von Baer, dijo que como partido nunca se han mostrado en contra de la iniciativa.

Sin embargo, precisó que en el caso del cambio registral de sexo en los niños, no fue solamente la UDI, si no todo el Senado el que se mostró en contra de dicho punto, reafirmando que ella se mantiene en contra de aquello.

Algo en lo que coincidió el DC Iván Flores, diputado por la misma zona, quien dijo que su postura se fundamenta en certificados del Colegio de Pediatría, que dan cuenta de una variabilidad que existirá en los menores respecto a su género.

Recordemos que la propuesta del Gobierno de incluir a los menores de edad fue rechazada tanto en el Senado como en la Cámara, donde se desestimó por falta de quorum, pasando a Comisión Mixta.