Nacional
Domingo 11 marzo de 2018 | Publicado a las 09:16
Los Ríos: parlamentarios DC y UDI coinciden en discrepar punto de Ley de Identidad de Género
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Parlamentarios de la DC y UDI en la regi√≥n de Los R√≠os coincidieron en discrepar por la Ley de Identidad de G√©nero, en relaci√≥n al cambio registral de sexo en ni√Īos.

Luego que el presidente electo Sebasti√°n Pi√Īera se haya mostrado a favor de avanzar con el proyecto, la senadora de la Uni√≥n Dem√≥crata Independiente (UDI), Ena Von Baer, dijo que como partido nunca se han mostrado en contra de la iniciativa.

Sin embargo, precis√≥ que en el caso del cambio registral de sexo en los ni√Īos, no fue solamente la UDI, si no todo el Senado el que se mostr√≥ en contra de dicho punto, reafirmando que ella se mantiene en contra de aquello.

Algo en lo que coincidió el DC Iván Flores, diputado por la misma zona, quien dijo que su postura se fundamenta en certificados del Colegio de Pediatría, que dan cuenta de una variabilidad que existirá en los menores respecto a su género.

Recordemos que la propuesta del Gobierno de incluir a los menores de edad fue rechazada tanto en el Senado como en la Cámara, donde se desestimó por falta de quorum, pasando a Comisión Mixta.

URL CORTA: http://rbb.cl/jkz6
Tendencias Ahora