Nacional
Demandan a municipio de Mariquina e Indap tras accidente que causó la muerte de 2 personas
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Demandan por más de 1.700 millones de pesos a municipio de Mariquina e Indap de Los Ríos, tras accidente de bus que transportaba a usuarios de programa Prodesal, donde murieron 2 personas y resultaron 28 lesionados.

La acción civil fue interpuesta por 20 familiares de los fallecidos y parte de los sobrevivientes del bus que se accidentó en 2014 y que fue contratado por Indap para trasladar a 30 usuarios del programa Prodesal a una capacitación.

Lee también: Dos muertos y 28 heridos dejó accidente de bus en Los Ríos

El√≠as Said Tama√Īo, abogado de las familias de parte de las v√≠ctimas, explic√≥ que la acci√≥n judicial es en contra de Indap de Los R√≠os al ser el organismo dependiente del programa Prodesal, adem√°s de la municipalidad de Mariquina, la persona que se adjudic√≥ la concesi√≥n de la capacitaci√≥n y Mariano Tripailaf, conductor del bus que se desbarranc√≥.

El demandante agreg√≥ que la acci√≥n judicial por 1.700 millones de pesos, busca en parte resarcir el da√Īo causado a las familias de las personas fallecidas y quienes resultaron con graves lesiones y secuelas.

El abogado explic√≥ que la acci√≥n legal se encuentra en una etapa inicial y que ya han sido notificados Indap de Los R√≠os y la persona que se adjudic√≥ la concesi√≥n de la capacitaci√≥n, quienes respondieron al contenido de la demanda, restando a√ļn ser notificado el municipio de Mariquina, y adelant√≥ que ser√° un juicio de largo aliento.

URL CORTA: http://rbb.cl/i04m
Tendencias Ahora