Nacional
Gremio de Sename Los Ríos acusa irregularidades en suspensión de funcionarios
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociación Nacional de Funcionarios Regionales del Sename rechazó la suspensión de funcionarios del Centro de reclusión juvenil por presuntos maltratos graves, y acusaron irregularidades en el proceso.

Lo anterior, seg√ļn ellos, ya que el servicio busca limpiar su imagen iniciando procesos administrativos contra los trabajadores, despu√©s que por medio de un comunicado, Sename en Los R√≠os anunciara la suspensi√≥n de dos funcionarios del centro las Gaviotas de Valdivia.

El presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Regionales del Sename en los Ríos, Javier Mercado, dijo que en este caso hay intereses políticos de la institución que está tratando de limpiar su imagen, culpando a los funcionarios de la gravedad de lo que ocurre al interior del centro y de la institución.

Mercado aseguró que no han existido malos tratos de parte de los funcionarios suspendidos, sin embargo consigna que la política de la nueva dirección regional es iniciar estos sumarios y suspender de los cargos, los que a la fecha suman 3 trabajadores alejados de sus labores.

Seg√ļn informaci√≥n que maneja La Radio, los funcionaros suspendidos son una educadora de trato directo del centro y de su jefe directo, quienes ser√≠an pareja.

El gremio de trabajadores anunci√≥ que iniciar√° acciones legales, no descartando paralizar, si se contin√ļa con la acci√≥n que calificaron de arbitraria.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hnor
Tendencias Ahora