El dueño de la empresa que contrató a funcionarios de aseo y ornato desestimó acusaciones de la Inspección del Trabajo ante el tribunal laboral, asegurando que no se contrató a ningún trabajador para realizar reemplazo durante huelga en Valdivia.

Hasta los estudios de Radio Bío Bío llegó el empresario Fernando Hales, dueño de la empresa que mantiene el contrato de los funcionarios de aseo y ornato, que recordemos finalizaron su huelga legal la semana pasada y sin cumplir sus expectativas de negociación.

En una entrevista, Hales desestimó las acusaciones hechas por la Dirección del Trabajo, sosteniendo que aquel caso corresponde a un funcionario que no estaba sindicalizado, contratado mucho antes de la negociación. Él ejerció, por orden del municipio, funciones destinadas a permitir el acceso a las herramientas necesarias para faenas.

El empresario dijo que lo denunciado es una mentira y aseguró que no quiere pensar que las constantes denuncias, muchas de ellas infundadas, tienen que ver con una persecución contra su empresa.

Las declaraciones las entrega previo a la audiencia de preparación de juicio por la denuncia realizada en su contra, fijada para el próximo 14 de julio.