La Asociación de Productores de Leche (Aproval) de Los Ríos confirmó una recuperación en el sector tras aumento de precios para la compra a productores.

José Luis delgado, director ejecutivo de Aproval, aseguró que este fenómeno se produce porque a nivel país existe una baja en la oferta de leche, por lo que las empresas productoras se han visto obligadas a aumentar los precios para generar lo que ellos denominan como “recuperación”.

Según el dirigente gremial, este aumento en el precio de la leche ha ayudado alivianar la carga de los productores que vienen saliendo de dos temporadas muy complejas, debido a la sequía de los años 2015 y 2016, y condiciones de mercado deprimidas.

En la oportunidad también se refirió a la actividad central de conmemoración del día mundial de la Leche, convocada desde el año 2001 por la Organización de Naciones Unidas (ONU), esto con el fin de destacar los importantes aportes nutricionales del producto.

En tanto, durante toda esta semana, se realizarán actividades en conjunto con estudiantes de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad San Sebastián.