Nacional
Trabajadores de aseo en Valdivia iniciarían paro el miércoles: piden comprensión
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Trabajadores de aseo de Valdivia aseguraron que rechazarán una posible prórroga para continuar las negociaciones con la contratista a cargo de recolección de basura, luego de la intransigencia de la empresa, indicando que el paro podría comenzar este miércoles.

As√≠ lo confirm√≥ Jorge Casta√Īeda, presidente del Sindicato de Aseo de la empresa contratista Fernando Hales, empresa que est√° a cargo de disponer de trabajadores para las labores de aseo y ornato y que inici√≥ una negociaci√≥n colectiva sin llegar hasta ahora a acuerdo, quedando s√≥lo un d√≠a para evitar una huelga.

El dirigente indicó que ya están decididos a paralizar, porque -a su juicio- la empresa no tiene intención de negociar, de hecho no ha existido avance en todo el tiempo que llevan en el proceso.

También, pidió comprensión a la ciudadanía, especialmente porque la empresa no reconoce que tiene obligaciones con sus trabajadores.

El dirigente precis√≥ que √©sta ser√° la primera huelga bajo la nueva reforma laboral, en ese marco la empresa estaba en condiciones en solicitar 60 d√≠as antes de iniciar la negociaci√≥n un proceso denominado ‚Äúcalificaci√≥n de los servicios m√≠nimos‚ÄĚ, esto para asegurar turnos √©ticos, lo que no llevaron a cabo.

Casta√Īeda lament√≥ que el municipio est√© preparando el reemplazo de la empresa durante la huelga, asegurando que esperan que no se culpe a los trabajadores de un proceso legal donde la empresa no ha estado dispuesta a transar.

Tendencias Ahora