Nacional
MOP anuncia millonaria mejora de bordes costeros en 9 comunas de Los Ríos
Publicado por: Alberto González La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Obras P√ļblicas anunci√≥ un plan que mejorar√° bordes costeros en nueve comunas de la regi√≥n de Los R√≠os. Ser√°n 17 kil√≥metros de costaneras que se construir√°n en la zona.

El plan denominado Plan de Borde Costero, que ya se ha ejecutado en varias ciudades del país, tiene la finalidad de cambiarle la cara a las orillas de mar ríos o lagos en la región.

Seg√ļn precis√≥ el ministro Alberto Undurraga, quien visit√≥ nuevamente la comuna de Panguipulli para anunciar su plan, ser√°n 17 kil√≥metros de costanera que se construir√°n en 23 zonas de 9 comunas de la regi√≥n.

Undurraga precis√≥ que de manera de hacer m√°s r√°pido el dise√Īo y la ingenier√≠a de los proyectos, ser√°n realizados por la misma instituci√≥n, de manera de comenzar con la ejecuci√≥n de los primeros cuatro proyectos el 2018, el √ļnico de ellos confirmado es justamente el lugar donde se lanz√≥ el plan, la comuna de Panguipulli.

El alcalde de Corral, Gastón Pérez, destacó que su comuna esté inserta en la planificación, especialmente porque serán 4 los proyectos que se construirán en su comuna, destacando el trabajo mancomunado entre el MOP y los municipios.

El ministro anunci√≥ que ser√°n 47 mil millones de pesos los invertidos para ejecutar los 23 proyectos para recuperar espacios p√ļblicos, potenciar el valor del territorio y atraer m√°s turistas.

Tendencias Ahora