Nacional
Condenan a hombre que en dos oportunidad quemó a su pareja en Los Ríos
Publicado por: Catalina D√≠az La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La justicia conden√≥ a un hombre que roci√≥ con bencina y prendi√≥ fuego a su pareja en la comuna de Panguipulli, en la Regi√≥n de Los R√≠os. El sujeto arriesga hasta 15 a√Īos de c√°rcel.

Por unanimidad el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, dict√≥ un veredicto condenatorio en contra de Juan Carlos Figueroa de 42 a√Īos, acusado de femicidio frustrado y lesiones menos graves, ocurrido el a√Īo 2013 en la localidad de Liqui√Īe.

La Fiscal Alejandra Anabalón acreditó que Figueroa roció con bencina a la víctima y le lanzó un fósforo encendido, causándole lesiones de carácter grave en varias partes de su cuerpo, que requirieron de hospitalización y cirugía. Luego en otra oportunidad, la quemó con un fierro caliente.

Por el delito de femicidio frustrado, la Fiscal√≠a solicit√≥ que se condene a Juan Carlos Figueroa a cumplir una pena de 15 a√Īos de presidio, en tanto que por las lesiones menos graves pidi√≥ que se le imponga una pena de 3 a√Īos de presidio.

Las mismas penas solicit√≥ el Centro de la Mujer de Panguipulli, que act√ļa como querellante en esta causa en representaci√≥n de la v√≠ctima.

El Tribunal comunicar√° el domingo 16 de abril, a las 12:00 horas, la sentencia con la pena que deber√° cumplir el ahora condenado.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
URL CORTA: http://rbb.cl/ghie
Tendencias Ahora