Nacional
Presidio perpetuo simple para hombre que mató a martillazos a un profesor en Valdivia
Publicado por: Nicole Briones La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A presidio perpetuo simple condenaron a un hombre que mató a martillazos en la cabeza a un profesor jubilado en Valdivia.

Luego de tres d√≠as de juicio y tras ser declarado culpable del brutal asesinado de Ismael Castro, un profesor jubilado de 60 a√Īos, el Tribunal de Valdivia conden√≥ a presidio perpetuo simple a Estefan Ascencio.

Los hechos ocurrieron el a√Īo 2015, cuando el ahora condenado realizaba labores de carpinter√≠a en la casa de la v√≠ctima, momento en que lo golpe√≥ 20 veces en la cabeza con un martillo.

Posteriormente, el acusado arrastró al adulto mayor hasta una bodega, donde continuó agrediéndolo y luego le envolvió el rostro con dos poleras, y huyó del lugar en el automóvil del afectado con especies que sustrajo desde el domicilio.

La Fiscal Tatiana Esquivel se mostró satisfecha con la decisión de la justicia, ya que a su juicio se tomó en cuenta la gravedad de los hechos con pruebas testimoniales, periciales y documentales.

Pese a que el Ministerio P√ļblico ped√≠a presidio perpetuo calificado, el Tribunal de Valdivia accedi√≥ a presidio perpetuo simple, es decir podr√° solicitar beneficios reci√©n a los 20 a√Īos de c√°rcel.

URL CORTA: http://rbb.cl/g9sy
Tendencias Ahora