Nacional
Valdivia contar√° con ciclo de cine gratuito por tres meses
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Valdivia fue lanzado el ciclo de cine, “20 a√Īos, 20¬Ĺ films” en el Teatro Lord Cochrane. De esta manera ser√°n tres meses de cine gratis, en el marco de una iniciativa que busca ser el inicio de una ciudad con cine todo el a√Īo.

Este ciclo de cine del Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia comenzará este martes 7 de marzo y se extenderá hasta el 30 de mayo.

Durante el desarrollo de “20 a√Īos, 20¬Ĺ films” se exhibir√°n pel√≠culas del per√≠odo comprendido entre¬†1975-1995, con largometrajes de premiados directores como Roman Polanski, Jim Jarmusch, Win Wenders y Martin Scorsese, entre otros.

El director del Festival Internacional de Cine Valdivia y organizador del evento, Ra√ļl Camargo, indic√≥ que √©ste es el primero de tres ciclos de cine preparados para este a√Īo en la ciudad.

Camargo dijo que a diferencia del a√Īo pasado, cuando hicieron el “50 a√Īos, 50 films”, ahora incorporan otros g√©neros cinematogr√°ficos, como el cortometraje.

La actividad se realiza con colaboración de la Corporación Cultural Municipal. Su director, Erwin Vidal, confirmó un convenio entre la entidad y el Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia, para demostrar con hechos que Valdivia es la ciudad del cine en Chile.

Todas las jornadas del ciclo “20 a√Īos, 20¬Ĺ films” filmes ser√°n en el Teatro Lord Cochrane con entrada liberada.

Para más información, visita el sitio web del Centro de Promoción Cinematográfico de Valdivia.

URL CORTA: http://rbb.cl/g3zv
Tendencias Ahora