Para disminuir robos en el centro y el Terminal de Buses de Valdivia, las autoridades pusieron en marcha el programa “Entre todos más seguros” como medida para enfrentar la mayor cantidad de delitos durante el verano.

La iniciativa fue lanzada en el terminal y busca disminuir la ocurrencia de delitos en la capital de Los Ríos, principalmente en la temporada estival donde aumenta la población flotante.

La gobernadora de Valdivia, Patricia Morano, dijo que espera que disminuya la incidencia delictual en comparación con el año pasado.

Por su parte, la seremi de Transportes, Paz de la Maza, reconoció que es difícil detectar buses o taxis “piratas”, por lo que llamó a planificar viajes y optar por transporte público formal y autorizado para evitar inconvenientes.

Fernando Palma, administrador del Terminal de Buses de Valdivia, dijo que es fundamental el autocuidado, ya que muchas personas descuidan sus equipajes o confían en desconocidos.

Pese a que se cuenta con circuito cerrado de televisión el administrador del terminal de buses aseguró que no existe mayor ocurrencia de delitos al interior del recinto.