Nacional
Inspección del Trabajo y Seremi de Salud indagan muerte de trabajador en Los Ríos
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Inspección del Trabajo constató faltas a las leyes y seguridad laboral al momento del accidente que costó la vida de un trabajador en Neltume. La Seremi de salud por su parte, también comenzó un sumario sanitario luego de constatar incumplimientos en temas de seguridad.

Lee también: Trabajador muere tras ser atropellado por una maquinaria pesada en Neltume

Esto luego de la muerte de Iv√°n Sep√ļlveda Moscoso, trabajador que se encontraba realizando faenas de descarga de hormig√≥n para la empresa Dragados S.A. Agencia en Chile, cuando la m√°quina que portaba el material se abalanz√≥ sobre el hombre.

Seg√ļn detall√≥ Francisco Valdenegro, coordinador inspectivo de la Direcci√≥n Regional del Trabajo, la repartici√≥n inici√≥ una investigaci√≥n en los temas que le competen, constatando 4 infracciones a la legislaci√≥n laboral.

Estas incluyen: irregularidades en el registro de asistencia, en liquidaciones de sueldo, exceso de horas extraordinarias y el no pago de las mismas, todas las que involucran también al trabajador fallecido.

Seg√ļn detall√≥ Valdenegro, se constat√≥ adem√°s que no exist√≠a un procedimiento seguro en la descarga de hormig√≥n, que fue justamente el proceso que finalmente le quit√≥ la vida al trabajador.

El representante de la inspección del trabajo agregó que se encuentran a la espera del informe de la asociación chilena de seguridad, lo que sumará a los antecedentes que maneja trabajo y además a los que emanen del sumario sanitario que lleva a cabo la Seremi de Salud.

Seg√ļn la informaci√≥n que se maneja, la autoridad sanitaria habr√≠a ya constatado que no exist√≠a un procedimiento de trabajo seguro en cuanto a la descarga del hormig√≥n, lo que habr√≠a influenciado la ocurrencia del accidente.

URL CORTA: http://rbb.cl/fazb
Tendencias Ahora