Trabajadores de Homecenter Sodimac Valdivia denunciaron que gerentes aplicaron descuentos por mantenerse en una huelga legal, por reajuste a sus salarios. Algunos trabajadores sólo recibieron $2.000 en sus liquidaciones de sueldo, correspondientes al mes de noviembre.

Indignados se encuentran trabajadores tras la medida de la empresa, por mantenerse en 19 días de huelga legal a lo largo del país.

De hecho, varios operarios se han restado de esta paralización de actividades debido a las consecuencias, ya que algunos solo recibieron en el mes de noviembre $2.000 de sueldo.

A nivel nacional, de los 8 mil trabajadores que se habían unido a esta huelga, cerca de mil han optado por volver a sus labores y en el caso de Valdivia, 28 personas se han descolgado de la paralización luego de la medida que determinaron los gerentes de la empresa.

Al respecto, Roberto Asencio, delegado del sindicato de trabajadores Sodimac Valdivia, rechazó el actuar del empleador y anunció que se acercaron a la Inspección del Trabajo para denunciar a la empresa por las prácticas que están realizando

Además, Asencio indicó que los jefes de la empresa determinaron que los hijos de los trabajadores que se unieron a esta huelga legal, no participarán de la tradicional fiesta de navidad que se les realiza a las familias, y aseguraron que si no existe voluntad de la gerencia en dialogar para alcanzar un acuerdo, las personas en huelga de hambre en Santiago van a radicalizar su situación.

Incluso, ya se analiza la posibilidad de “boicotear” la Teletón que se realizará el próximo fin de semana, en donde la empresa es auspiciador.