Nacional
Sernam Los Ríos espera que finalice sumario contra director de Conadi para tomar acciones
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La directora regional del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género en Los Ríos, confirmó que espera a la finalización del sumario contra el director regional de Conadi, Cristian Cayul por presunto acoso laboral contra funcionarias de la repartición para tomar acciones. A la vez, confirmó que como servicio no tomaron contacto con las afectadas, sino sólo con la asociación de funcionarios para tratar el tema.

Así lo dijo Paula Cárdenas, quien se refirió a la situación denunciada por tres funcionarias, quienes acusaron presunto acoso laboral contra el director de la Conadi en la región, quien a la fecha se encuentra con un sumario interno en su contra y fuera de su cargo mientras dure la investigación.

C√°rdenas reconoci√≥ que se informaron √ļnicamente por medio de la asociaci√≥n de funcionarios de la situaci√≥n acusada. Sin embargo, asegur√≥ que cuando √©ste finalice, se tomar√° contacto con las afectadas para prestarles el apoyo correspondiente.

Cárdenas precisó que este tema además se está trabajando junto a la asociación nacional de empleados fiscales, de manera de que se tome conciencia que las prácticas de acoso laboral existen y trabajar respecto a esto.

A la fecha no se conocen los resultados del sumario, esto, ya que el mismo intendente Egon Montecinos confirm√≥ que a√ļn no est√° finalizado el proceso.

URL CORTA: http://rbb.cl/ev93
Tendencias Ahora