Nacional
Superintendencia del Medio Ambiente entregará informe sobre hidroeléctrica en Río Hueico
Publicado por: Rubén Quast La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A fines de septiembre la Superintendencia del Medio Ambiente entregará informe de la investigación que lleva a cabo por denuncias de los vecinos que se oponen a la instalación de minicentral Tranguil, en Río Hueico.

Vecinos de la localidad de Río Hueico, se reunieron con autoridades para plantear requerimientos respecto al proyecto al que se oponen.

Leer también: Vecinos se toman ruta para mostrar su descontento contra hidroeléctrica en Panguipulli

Se trata de la construcci√≥n de la minicentral Tranguil a cargo de la empresa RP Global, Chile Energ√≠as Renovables S.A., ante el cual los vecinos han hecho diversas denuncias en cuanto a da√Īos, irregularidades y transgresiones culturales y ambientales.

Patricia Morando, gobernadora de Valdivia, detalló que el gobierno escuchó las inquietudes que tienen las comunidades en relación a la instalación del proyecto en la zona y las denuncias que ellos han hecho.

Adicionalmente, la gobernadora puntualiz√≥ que en una pr√≥xima instancia, fijada para septiembre, se dar√°n a conocer los avances en la investigaci√≥n que lleva a cabo la Superintendencia del Medio ambiente, adem√°s de informes que se han solicitado a los servicios p√ļblicos pertinentes.

Tendencias Ahora