Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Dos mujeres quedaron en prisión preventiva y fueron formalizadas por tráfico de drogas al intentar ingresar marihuana escondida en paquetes de yerba mate a la cárcel de Castro, en Los Lagos. Durante la revisión de visitas, se descubrieron los paquetes, lo que llevó a su detención. El seremi de Seguridad de la región destacó el nerviosismo de las acusadas en el control.
En prisión preventiva y formalizadas por tráfico de drogas quedaron dos mujeres que intentaron ingresar marihuana mezclada al interior de paquetes de yerba mate a la cárcel de Castro, en la región de Los Lagos.
Fue durante el proceso de revisión a las visitas que se identificaron estos paquetes, resultando en la detención de ambas.
Al respecto, el seremi de Seguridad de Los Lagos, Francisco Muñoz, explicó que los antecedentes de las imputadas y el nerviosismo que evidenciaron al momento de pasar por la revisión, fueron claves para el exitoso hallazgo por parte de personal de Gendarmería.
El Tribunal estimó un plazo de investigación de 120 días, ordenándose el ingreso de ambas imputadas al Complejo Penitenciario Alto Bonito de Puerto Montt, al considerarse su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad, además de la inminente posibilidad de fuga.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.