VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Seremi de Obras Públicas de Los Lagos, Jairo Quinteros, espera que la negociación colectiva entre el Consorcio Puente Chacao y uno de sus sindicatos concluya favorablemente para evitar una huelga que afecte el proyecto, el cual lleva un 65% de avance. Aunque es una conversación entre privados, confían en que la gerencia tomará decisiones para mantener la continuidad laboral.

El seremi de Obras Públicas de Los Lagos, Jairo Quinteros, afirmó que esperan que la negociación colectiva entre el Consorcio Puente Chacao y uno de sus sindicatos llegue a buen puerto, para evitar una eventual huelga que pueda afectar el desarrollo de la obra, que a la fecha presenta un 65% de avance.

La autoridad explicó que se trata de una conversación entre privados y trabajadores. Sin embargo, sostuvo que confían en que la gerencia del consorcio adoptará las mejores decisiones para mantener la continuidad laboral y evitar retrasos en este proyecto considerado clave para la conectividad del sur del país.

“El contrato de puente Chacao es muy mediático y efectivamente hay un sindicato que está en proceso de negociación colectiva”, indicó el seremi, aclarando que como gobierno “no tienen injerencia” en ello, pero esperan que “llegue a un buen puerto”.

“Nosotros confiamos en que la gerencia del consorcio Puente Chacao tomará las mejores decisiones para que la obra siga en el plazo y no tenga retraso”, añadió Quinteros.

Sobre las obras, confirmó que este año deberían finalizar las pilas del puente, ya que la pila norte y sur presentan un 98% de avance, mientras que en la pila central se trabaja en los últimos lotes de hormigonado, específicamente en el lote 39 de un total de 40.