VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Dos imputados por el robo con homicidio de Manuel Villarroel Oyarzún en Piedra Azul, Puerto Montt, quedaron en prisión preventiva en Los Lagos. Consideraron que su libertad representa peligro para la sociedad, el éxito de la investigación y el riesgo de fuga. Villarroel fue encontrado atado y golpeado en su casa, donde le robaron dinero, joyas y relojes.

En prisión preventiva quedaron los dos imputados por el robo con homicidio de un empresario en el sector de Piedra Azul, en la Carretera Austral de Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

En la audiencia se expuso que la víctima, Manuel Villarroel Oyarzún, de 66 años, fue hallado atado de pies y manos.

Las cautelares se decretaron al estimar que la libertad de ambos imputados representa un peligro para la seguridad de la sociedad, para asegurar el éxito de la investigación y también por el peligro de fuga.

Familiares de Villarroel se manifestaron al exterior del Juzgado de Garantía de Puerto Montt, donde se desarrolló la audiencia de formalización de cargos de los acusados, para exigir justicia.

El empresario murió tras ser golpeado reiteradamente en la cabeza con un objeto contundente que hasta el momento no ha sido encontrado. Además, recibió de disparos en sus piernas. Los delincuentes robaron de su vivienda dinero en efectivo, joyas y relojes de alto valor.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)