VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

Los padres del joven que denunció violación fueron sobreseídos de las querellas por difamación interpuestas por un funcionario médico y amigo del imputado, respaldado por el Hospital Regional de Puerto Montt, que cedió sus abogados al querellante, debiendo pagar 6 UTM como costas del proceso judicial. La familia, representada por el abogado Ignacio Herrera, planea presentar una querella por perjuicios y calumnias hacia la víctima, debido a la presunta acción temeraria del querellante, quien continúa desprestigiándolos. Además, se prepara una acción civil contra el Estado por los gastos legales y una indemnización por el daño causado.

Fueron sobreseídos los padres del joven presuntamente violado en el Hospital Regional de Puerto Montt, región de Los Lagos, de las querellas por perjuicios y calumnias interpuesta por un funcionario del recinto médico con el apoyo judicial de esta misma institución.

En este caso, el recinto asistencial cedió sus abogados a favor del querellante como estipula la normativa, y este deberá pagar 6 UTM por concepto de costas del proceso judicial, es decir, alrededor de 400 mil pesos.

Estas querellas por difamación estaban dirigidas a ambos padres quienes dieron conocer la situación por medio de redes sociales a modo de protesta.

Al respecto, el abogado representante de la familia, Ignacio Herrera, explicó el actuar del querellante.

En este sentido, dijo que el acusado basó su querella en hechos -presuntamente- falsos y que la acción judicial era “absolutamente temeraria”.

Además, Herrera indicó que esta persona ha continuado desprestigiando a la familia, por lo que realizarán una querella en su contra por perjuicios y calumnias hacía la víctima del caso.

Lo anterior, sumado a una acción civil contra el Estado por el gasto de abogados, de representación, traslado de testigo y gastos de comparecencia, además de la solicitud de una indemnización por el daño causado por el Hospital Regional y el Servicio de Salud del Reloncaví.