VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

La delegada presidencial regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, confirmó la presentación de una querella por el ataque incendiario en Río Negro, donde un grupo de aproximadamente 10 a 12 sujetos intimidaron a trabajadores en el fundo Popoen de la empresa Inforvic, quemando camiones y maquinaria ganadera. La investigación por este caso quedó a cargo de la BIPE y el Laboratorio de Criminalística de Puerto Montt.

La delegada presidencial regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, confirmó la presentación de una querella contra quienes resulten responsables por el ataque incendiario perpetrado en Río Negro, donde quemaron camiones y maquinaria de uso ganadero.

Este hecho afectó a la empresa Inforvic, en el fundo Popoen, donde un grupo aproximado entre 10 a 12 sujetos intimidaron a los trabajadores para luego atacar las instalaciones.

“Como Gobierno vamos a utilizar todas las herramientas jurídicas para perseguir y sancionar a los responsables, porque no daremos espacio para que estos actos delictuales se instalen en nuestra región, por lo cual estamos estudiando los antecedentes para presentar de una querella criminal contra todos los que resulten responsables y, por esa vía, cooperar con el Ministerio Público en la investigación”, explicó la delegada presidencial Giovanna Moreira.

La representante del Presidente Gabriel Boric en la región, comentó que “aquí no son maquinarias las afectadas, sino trabajadores, que son las víctimas de este hecho que condenamos con fuerza”, agregó.

Atentado en río negro
PDI

Lo que se sabe del atentado

El subprefecto Rudy Cancino, jefe subrogante de la prefectura Osorno, informó que en el lugar del ataque se ejecutaban faenas de explotación forestal.

Los antecedentes preliminares dan cuenta que un número aproximado de 10 a 12 sujetos, a rostro descubierto, intimidaron a los trabajadores que se encontraban en su hora de colación para posteriormente incendiar una cantidad indeterminada de camiones y maquinaria de uso ganadero”, informó el efectivo.

El fiscal de Osorno, Matías Montero, añadió que los sujetos estaban armados y que la maquinaria siniestrada es de 12 camiones y 7 maquinarias forestales.

Por orden del fiscal de turno, el trabajo en el sitio del suceso estará a cargo de la BIPE y con el apoyo del Laboratorio de Criminalística de Puerto Montt.