Las declaraciones de la secretaria de Estado ocurren en medio de cuestionamientos hacia el senador Fidel Espinoza (PS), por la venta de un terreno a empresarios inmobiliarios que le reportó una ganancia a su familia de $4.200 millones.

La Ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a los hechos que involucran al senador socialista Fidel Espinoza y su familia.

Todo a raíz del reportaje publicado por CIPER donde detallan la venta de un terreno familiar en Puerto Montt, región de Los Lagos, que les reportó ganancias de $4.200 millones.

En esta línea, la investigación dio a conocer los lazos entre la familia del senador e inmobiliarias, pues el terreno fue vendido, justamente, a José Miguel Martabib.

Este último es hermano de un reconocido empresario inmobiliario.

Además, el reportaje afirmó que el senador no rindió de manera clara sus nexos y patrimonio.

Por lo mismo, en un punto de prensa, la Ministra Tohá recibió una pregunta respecto de esta situación, sobre si había conflictos de intereses.

Esto, debido a que el senador además es presidente de la Comisión de Vivienda del senado y bajo este titulo, apoyó e impulsó varios proyectos de dichas inmobiliarias.

En este sentido, Tohá afirmó que si bien, las denuncias surgen desde una investigación periodística, los antecedentes debieran ser tomados para realizar una denuncia ante los organismos que correspondan.

De igual manera, explicó que al Poder Ejecutivo no le corresponde emitir juicios previos, sino que denuncias como estas sean investigadas.

De momento, se desconoce si algún sector político emplazará al senador Espinoza a esclarecer su participación en los negocios familiares y si hubo conflicto de intereses de por medio.