A pesar de la falta de viviendas, se identificó a dicha comuna como una de las que mejor ha respondido ante las expectativas del plan de emergencia habitacional en la región.

Un déficit de casi mil viviendas presenta la comuna de Purranque, en la región de Los Lagos, según informaron desde el ministerio de Vivienda y Urbanismo.

A pesar de esta cifra estimativa, se identificó a dicha comuna como una de las que mejor ha respondido ante las expectativas del plan de emergencia habitacional en la región, según explicó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fabián Nail.

En ese sentido, el alcalde Cesar Crot, anunció un balance positivo en cuanto al desarrollo de los complejos habitacionales, en donde destaca que después de 28 años de espera se está trabajando en el sector rural de Crucero.

Por otro lado, el jefe comunal destacó la entrega de 279 viviendas hace 4 meses en las poblaciones Villa Paraíso y Alerce, que fue parte de la etapa 1 y 2 del proyecto habitacional La Colmena.

Acutualmente, se están construyendo en paralelo 192 viviendas más del comité de vivienda La Colmena I y del Comité Esperanza y Esfuerzo.

Cabe destacar que las obras de las etapas 3 y 4 comenzaron en el mes de diciembre del pasado año y se espera que se entreguen las 192 soluciones habitacionales a fines del 2025.

Finalmente, desde la Seremi de Vivienda y Urbanismo informaron que el Proyecto Los Héroes 2 tiene un 100% de avance en donde próximamente se entregarán 13 viviendas en la comuna.