Tras el incendio que afectó a la zona en 2022, la municipalidad implementará nuevas medidas para prevenir los siniestros, así como nuevos equipos para combatir el fuego.

Tras el incendio forestal de gran magnitud registrado en el sector de Huilma en Río Negro durante el verano del 2022, la municipalidad de esa comuna implementará medidas preventivas de cara a una nueva temporada de altas temperaturas en la región de Los Lagos.

La situación se enmarca tras el siniestro que implicó la combustión de más de treinta hectáreas, explicó el alcalde de Río Negro, Sebastián Cruzat, quien sostuvo que se indagaron nuevas formas de trabajo a fin de fortalecer la prevención para este año.

La municipalidad también adquirió nuevos implementos para mejorar el trabajo de los dos equipos de bomberos en la zona, como la adquisición de dos piscinas de 10 mil litros.

En este sentido, el jefe comunal llamó a la comunidad a mantener medidas de prevención, ya que, la mayoría de los incendios forestales tienen su origen por acciones irresponsables.