Tras la ampliación del plazo, esta semana fue formalizado por robo con violencia y homicidio frustrado (ambos) un joven de 22 años, quien apuñaló en al menos 26 oportunidades a un hombre de 60 años durante la madrugada del 15 de diciembre, en pleno centro de Osorno. El -ahora- imputado quedó en prisión preventiva.

En prisión preventiva quedó un joven de 22 años, imputado por el brutal homicidio frustrado en contra de un hombre en plena vía pública en Osorno, en la región de Los Lagos.

Recordemos que -tal como informó Radio Bío Bío en aquella oportunidad- el hecho ocurrió el pasado viernes en la madrugada, a las afueras del estacionamiento de un supermercado ubicado en el centro de la ciudad.

De acuerdo con los antecedentes, el sujeto fue detenido tras ser sorprendido en el momento en que atacó a la víctima, de 60 años, a quien propinó al menos 26 puñaladas en diversas partes del cuerpo.

Así lo confirmó el fiscal de Osorno, Carlos Delgado, quien dio a conocer que el -ahora- imputado quedó en prisión preventiva por los delitos de robo con violencia e intimidación y homicidio, ambos en calidad de frustrado.

Imputado por homicidio frustrado en Osorno trató de huir del lugar de los hechos

Cabe mencionar que el hombre de 22 años intentó huir del lugar en donde atacó a la víctima luego de advertir la presencia de carabineros de la SIP -Sección de Investigación Policial- de la Primera Comisaría de Osorno. Sin embargo, fue detenido a la altura del terminal de buses.

“Este accionar fue visto por personal SIP que se encontraba haciendo un patrullaje preventivo por el lugar, para evitar delitos violentos como este, junto a un testigo civil que se encontraba esperando locomoción colectiva, quienes interrumpen el accionar del imputado”, recalcó el fiscal.

“Al ver la presencia de ellos (el sujeto) huye del lugar, siendo detenidos a metros. Las diligencias quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI”, agregó.

Tras su captura, la Fiscalía había solicitado una ampliación del plazo de formalización de cargos en contra del imputado para recabar mayores antecedentes en torno a los hechos. Por ello, recién esta semana se determinó su cautelar.

Finalmente, la investigación se mantiene a cargo de la BH de la Policía de Investigaciones (PDI), mientras que la víctima se encuentra hospitalizado, recuperándose de sus lesiones.