A 38 años de la desaparición del joven holandés Maarten Melle Visser, en el volcán Osorno, la familia cree que se trató de un crimen y piden que quienes tengan datos de lo que ocurrió puedan aportarlos. La madre y el padre del joven desaparecido viajan todos los años a Chile para buscar a su hijo.

Ambos padres, con más de 80 años de edad, están de regreso en el país y se dirigirán a la región de Los Lagos para dar con alguna pista que les permita saber qué pasó con el entonces joven de 18 años.

Esta vez vinieron acompañados de sus hijos, pero según relató el padre de Maarten a él lo asesinaron.

Este miércoles la familia se reunirá con el ministro Álvaro Mesa en Temuco, quién también cree que la desaparición de Maarten Melle, obedece a un homicidio y no a un accidente, así lo dijo el progenitor.

La prensa de la época dice que el joven Maarten Melle Visser llegó a Chile el 9 de diciembre de 1985 con 18 años. Lo atrajeron las maravillas del sur, especialmente el volcán Osorno.

Ese lunes alojó en Puerto Montt en casa de María Torres y Luis Higueras. El martes se enfrascó en una discusión con los dueños porque criticó al régimen de Pinochet y el tipo de Estado policial que percibió en esas pocas horas. Nada serio, al parecer, según se lee en “Memoria Viva.com“.

El miércoles viajó hasta el refugio Teski del volcán y salió a excursionar, con ropa de calle. Sus pertenencias eran mínimas. En Puerto Montt dejó algunas cosas, pues regresaría pronto, dijo. Pero no volvió más.