La propiedad del ahora Ex-Cema Chile, en la comuna de Río Negro, será demolida debido a la mala infraestructura que presenta y será convertida en un nuevo Registro Civil, a fin de evitar la pérdida del espacio y que se genere un presunto foco de delincuencia en el lugar.

Se demolerá la casa de Ex-CEMA Chile, con el fin de implementar en el espacio una nueva oficina de Registro Civil, en Río Negro, región de Los Lagos.

Este inmueble que se encuentra en estado de abandono e inhabitable, presenta preocupación entre las autoridades por ser un presunto foco delictual y un espacio de probables incendios, explicó el alcalde de Osorno, Sebastián Cruzat.

“Después de varios meses de gestión finalmente pude conseguir la transferencia de parte de Bienes Nacionales, que son los propietarios hoy día de este inmueble de Cema Chile, que está colindante con nuestra notaría y Conservador de Bienes Raíces”, expresó.

La municipalidad, que adquirió la propiedad, gestionará la demolición del inmueble con el fin de emplazar en el lugar una nueva oficina del Registro Civil, un proyecto que está en formulación y búsqueda de financiamiento y, que dentro de las próximas semanas ya tendrá su desarme completo de la infraestructura de madera.

“Lo que buscamos nosotros en este espacio es que una vez que se concrete la demolición queremos postular a través de un FRIL (Fondo Regional de Iniciativa) la construcción de un nuevo Registro Civil para Río Negro, dado que hoy está ubicado en un segundo piso con condiciones muy complejas de accesibilidad”, expresó.

Se espera que dentro de las próximas semanas se concrete la demolición de la propiedad y se logren avances en alguno de los dos mecanismo de financiamiento propuestos para la nueva oficina del Registro civil.