Una expropiedad de CEMA Chile, recuperada por el Estado, se convirtió en la nueva sede del Registro Civil en San Antonio, región de Valparaíso. A la inauguración asistió el ministro de Justicia y Derechos Humanos.

Este lunes fue inaugurado el nuevo edificio del Registro Civil de la comuna de San Antonio, luego de una ceremonia a la que asistieron autoridades nacionales y locales, como el ministro de Justicia y Derechos humanos Luis Cordero.

Este nuevo inmueble está ubicado en la intersección de calles Cuatro Sur con 21 de mayo, en las dependencias del exedificio de CEMA Chile, el que se encontraba en estado de abandono desde hace un tiempo.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero, destacó que esta iniciativa permite la recuperación de un espacio público que se encontraba sin usar para ir en beneficio de la población.

Twitter | @RegCivil_Chile

El edificio cuenta con accesos para personas en situación de discapacidad y tiene 11 módulos para realizar distintos tipos de atención. Asimismo, tiene espacios de captura y un módulo sólo para entregar documentos.

En este contexto, la alcaldesa de San Antonio, Constanza Lizana, subrayó que con esta medida mejorará la atención a los clientes.

En tanto, el director nacional del Registro Civil, Omar Morales, comentó que esto beneficiará a habitantes de comunas cercanas como Melipilla, Rapel y Navidad.

La entrega de este inmueble del Registro Civil radica en un programa del Ministerio de Bienes Nacionales, donde buscan restaurar lugares que tuvieron significancia histórica durante los años de la dictadura.