Dirigentes del sector de Alerce, señalaron que están agotadas de pedir mayor presencia policial y que se desbaraten las bandas criminales.

Dirigentes del sector de Alerce, en Puerto Montt, señalaron que están agotadas de pedir mayor presencia policial y que se desbaraten las bandas criminales, considerando que el narcotráfico va de la mano con los robos y asaltos que ocurren en la zona.

La presidenta de la junta de vecinos Navegando El Futuro 2, Antonieta Vera, señaló que los narcotraficantes que estaban en el sector de Alerce histórico se cambiaron de barrio.

Quien también se refirió al hecho fue la presidente a de la junta de vecinos Navegando El Futuro 3, Ingrid Ojeda, la que comentó que los funcionarios policiales de Alerce son pocos.

Ojeda también es dirigente de la feria de la población Navegando el Futuro 4, por lo tanto, señaló que hay gente que lleva productos robados a la feria, pero ellos están atentos y hacen las denuncias a la policía cuando ven algo sospechoso.

Ambas dirigentes convinieron que el tema del narcotráfico es un problema latente en Alerce y que se requiere de mayor presencia policial. Con el fin de controlar el flagelo, que ha llegado a todos los estratos sociales de la ciudad en general.