Tras la agresión grupal que sufrió un estudiante en la Plaza de Armas de Osorno, familiares del adolescente exigió sanciones contra los responsables del ataque. Según detallaron, el menor está con licencia y debe ser sometido a una cirugía.

Una investigación que dé con los responsables, es lo que exige la familia de un estudiante que fue golpeado por otros alumnos del Liceo Eleuterio Ramírez de Osorno, en la región de Los Lagos. La agresión grupal ocurrió en la plaza de armas de la comuna.

El ataque quedó registrado en un video que se viralizó por redes sociales, donde se observa al menos 6 participantes de la golpiza a un adolescente de 16 años.

Betsabeth, un familiar del estudiante, indicó que el menor está en recuperación, con licencia y enyesado, añadiendo que debe ser sometido a una cirugía.

Por ello es que piden que se aclare lo ocurrido y se tomen medidas sancionatorias en contra de los responsables. La mujer llamó al liceo en cuestión a entregar todos los antecedentes a la Fiscalía.

“Tenemos miedo a que estas personas lo vuelvan a buscar porque los niños que estaban involucrados en el liceo lo expulsaron… tenemos miedo que vuelva a salir a la calle”, manifestó.

Al respecto, el director del DAEM de Osorno, Jorge Radatz, lamentó el episodio y dijo que se dieron instrucciones para apoyar a la familia.

El directivo indicó que se reforzaron las acciones por parte de los encargados de convivencia escolar para prevenir actos de violencia.

Raddatz terminó afirmando que se puede activar todo un protocolo con la comunidad educativa, pero hay una grave falencia desde la familia para lograr que la resolución de conflictos no incluya el uso de la violencia.