Tras 75 días de trabajo, se dieron por finalizadas las obras de reparación de seis columnas de la iglesia patrimonial de Tenaún ubicada en Dalcahue, región de Los Lagos.

Más de 45 millones de pesos aportó el Consejo de Monumentos Nacionales para financiar la reparación de las columnas de la iglesia patrimonial de Tenaún en Dalcahue, región de Los Lagos.

El proyecto a cargo de un equipo de carpinteros y guiado por dos arquitectas, fue ejecutado dentro de un plazo de 75 días, obligando al cierre del templo.

Una de las profesionales, Olivia Medina, destacó el aporte de los vecinos de la comunidad que con su experiencia en trabajos de carpintería contribuyeron a materializar las obras de reparación.

El alcalde de Dalcahue, Alex Gómez, resaltó el espíritu de cooperación de la comunidad de Tenaún al momento de sumarse a favor de la reparación de este templo patrimonial.

Las obras apuntaron a reparar seis columnas que forman parte del pórtico de la iglesia, afectadas por la humedad, la acción de insectos xilófagos, sumado al asentamiento de estas estructuras en mal estado.

Este templo chilote, que forma parte de las 16 iglesias declaradas por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, data de 1845.