Más de siete embarcaciones y al menos un helicóptero naval se encuentran desplegados en la búsqueda de un hombre de 37 años, quien desapareció la tarde del martes, cuando en momentos en que realizaba faenas de pesca deportiva junto a un familiar, la embarcación volcó.

Un hombre se encuentra desaparecido desde la tarde de ayer, luego de que volcara la embarcación en que pescaba en el sector del estuario de Reloncaví en Cochamó, en la región de Los Lagos.

El lamentable hecho se registró en momentos en que el sujeto, identificado como Víctor Kushel, de 37 años, realizaba faenas de pesca deportiva junto a un familiar.

El capitán de puerto, Carlos Morales, detalló la dinámica del accidente que mantiene al hombre extraviado.

“Con su tío estaban efectuando una actividad de pesca activa en el sector de estuario, a la altura de Punta Rollizo, donde lamentablemente la embarcación menor en la cual andaban, muy pequeña, alrededor de 3 metros de eslora (largo), se volcó, cayendo al agua“, explicó.

El uniformado dijo que se han dispuesto diversos medios por parte de la Gobernación Marítima de Puerto Montt y de embarcaciones de pescadores artesanales.

“Tenemos una unidad marítima que llegó anoche desde Puerto Montt, personal de buzos de la marina, más un bote goma y un helicóptero naval volando en el sector para apoyar la búsqueda“, destacó.

Además, agregó que cuentan con la ayuda de “siete embarcaciones de civiles que nos apoyan cuando ocurren este tipo de acontecimientos en el sector”.

La búsqueda de Víctor Kushel, originario de Puerto Montt, se desarrolla durante este miércoles, en medio de favorables condiciones del tiempo, centrándose la labor en las cercanías de Punta Rollizo.