Carabineros investiga el homicidio de una mujer, quien fue atacada con un machete en Puerto Montt. La presunta autora fue sorprendida portando un cuchillo y un machete.

Una mujer murió tras ser atacada en plena vía pública con un machete en la población Antonio Varas de Puerto Montt, en la región de Los Lagos. Detienen a presunta autora del homicidio.

El hecho se registró la madrugada del domingo, cuando se alertó a Carabineros de la Quinta Comisaría respecto a la agresión que sufrió la víctima identificada como Elizabeth Flores Santana, de 37 años.

La mujer fue trasladada por familiares al Hospital de Puerto Montt, donde más tarde se produjo su deceso ante la gravedad de sus lesiones.

Desde la Fiscalía informaron que la mujer recibió una puñalada en la zona torácica, siendo la causa de muerte una herida penetrante en dicha zona.

Asimismo se informó que las diligencias realizadas por el OS9, a cargo de la indagatoria, permitieron establecer que el ataque ocurrió tras una riña previa.

La capitán Patricia Olivares, de la Quinta Comisaría, detalló que tras la denuncia, concurrió al sitio del suceso personal policial, encontrando a “una mujer adulta, quien mantenía dos armas blancas en sus manos, sindicando testigos que había sido la autora de los hechos“, informó y añadió que luego que se materializó el arresto, desde el hospital comunicaron el fallecimiento de la víctima.

La detenida tenía evidencia en su ropa (manchas de sangre) y portaba un cuchillo y un machete, ambos incautados en el marco de la indagatoria para establecer la dinámica de los hechos.

El domingo se realizó la audiencia de control de detención, pero debido a las diligencias pendientes, se amplió el arresto hasta este lunes, donde la acusada enfrentará cargos por el delito de homicidio y se ordenarán medidas cautelares en su contra.