La concejala Daniela Molina cuestionó las funciones y atribuciones de la desconocida situación laboral de Patricio Rivera, "porque lo hemos visto en actividades en representación de la primera autoridad comunal (alcaldesa)". En tanto, su par María Lorena Núñez negó tener una relación con el hombre.

El municipio de Puyehue continúa sin aclarar la situación laboral del esposo de la edil María Lorena Núñez, hecho denunciado por concejales de la comuna de la región de Los Lagos.

Según información de Radio Bío Bío, se trata de un hombre identificado como Patricio Rivera, descrito como la pareja de la concejala Núñez.

Cabe mencionar que esta última es prima de la alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez.

En el marco del último concejo municipal de junio, la edil Daniela Molina, solicitó mayor transparencia en la contratación de Patricio Rivera, algo que hasta el momento el municipio no explicó.

“En su oportunidad denunciamos la presentación de un profesional -otro caso- que hizo uso de un cargo como la secretaría de planificación con un título falso. El municipio finalmente nunca dio respuesta, nunca supimos qué pasó con esa situación”, explicó.

“Hoy tenemos otra acción donde vemos a un profesional que está ligado a una concejala, donde nosotros desconocemos más allá de los temas legales. Aquí hay temas morales“, sostiene.

Concejala Molina asegura que Rivera ha representado a alcaldesa de Puyehue

A lo anterior, Molina destacó la importancia de abordar situaciones relacionadas a la probidad y transparencia de una gestión municipal y sus profesionales. Esto, ya que la persona involucrada ha representado al municipio en diversas oportunidades e incluso a la máxima autoridad comunal.

“¿Cuáles son las funciones que él estaría cumpliendo en el municipio? Porque lo hemos visto en actividades en representación de la primera autoridad comunal“, cuestionó.

Esto, ya que “entendemos que es la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) quien de algún modo cumple este rol en ausencia de la primera autoridad, y que en este caso necesitamos nosotros, como concejo y como comunidad, que se nos aclare”, advirtió.

Además, agregó que Patricio Rivera trabajó en el municipio desde 2012 durante el período del exalcalde José Luis Queipul, en donde ratificó su renuncia mientras estuvo subrogando la alcaldía entre 2015 y 2016, por acciones que en el momento denunciaron concejales de la época.

Cabe destacar que en el portal de Ley de Transparencia del municipio no figuran registro de Rivera durante 2023. Esto, pese a que ha trabajado al menos desde enero desempeñando labores a contrata en el área del departamento social.

Al respecto, la concejala María Lorena Núñez si bien reconoció que estuvieron casados, aclaró que se encuentran divorciados.

“La concejala Molina está muy equivocada al hacer una aseveración de ese tipo. Que ella haga las averiguaciones donde corresponde, no esté afirmando cosas que no son realidad“, criticó.

Yo no tengo ningún vínculo de matrimonio con ningún funcionario municipal, menos con el señor Rivera. Nosotros fuimos, sí, casados, pero en la actualidad nosotros estamos divorciados legalmente“, insistió.

Finalmente, desde el municipio no entregaron mayores detalles sobre la situación contractual de Patricio Rivera, negando declaraciones en el departamento de administración y finanzas.