Se trata de Patricio Rivera, quien entre 2015 y 2016 desempeñó labores de directivo de planta en la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de Puyehue. Sin embargo, a más de medio año de su contratación (en 2023) no es posible observar registros de sus remuneraciones en el portal de Ley de Transparencia de la Municipalidad.

Los concejales de la comuna de Puyehue solicitaron claridad, tras la contratación del esposo de la concejala María Lorena Núñez en el municipio.

Se trata de Patricio Rivera, de quien algunas ediles aseguran que no existen mayores detalles sobre sus funciones al interior de la Municipalidad. Incluso, el cargo actual del hombre también es desconocido.

La concejala Daniela Molina, enfatizó en lo “incógnita” que resulta la “situación contractual” de Rivera. Asimismo, apuntó a que se trata también de “temas de probidad”.

“Dejar solicitada información respecto de cuál es la situación contractual del señor Patricio Rivera, cuál es el cargo por el cual ha sido contratado, qué es lo que está haciendo en el municipio, cuáles son sus funciones que estaría cumpliendo“, cuestionó.

“Lo hemos visto en diferentes actividades municipales, y hoy la pregunta pasa a partir de que también sabemos que es esposo de la colega María Núñez. Por lo tanto, hay temas de probidad“, aseveró.

A lo anterior se sumó la concejala Julieta Palma, quien mencionó que el hombre ha participado de diversas actividades municipales.

Según lo dado a conocer por el municipio, Rivera hasta el momento desempeña labores a contrata en el área del departamento social.

Sin registros en portal de Transparencia del municipio de Puyehue

Radio Bío Bío consultó a través del portal de Ley de Transparencia de la Municipalidad de Puyehue los antecedentes sobre su contratación. Sin embargo, en ningún apartado de los últimos meses se registró el nombre de Patricio Rivera.

No obstante, en el mismo sitio es posible observar que el hombre desempeñó labores de directivo de planta en Dideco entre 2015 y 2016. Además, en febrero de este último año también trabajó como encargado de deportes.

De acuerdo con fuentes de La Radio, Rivera lleva más de medio año trabajando en el municipio de Puyehue, sin que se conozca con certeza el cargo que desempeña o sus funciones.