El Ministerio Público apeló a la Corte de Apelaciones, luego que no se accediera a la solicitud de prisión preventiva para un hombre acusado de secuestro y porte de municiones en Osorno.

El Juez de Garantía de Osorno denegó la solicitud de prisión preventiva para un hombre imputado por diversos delitos, entre ellos el de secuestro de su pareja.

Según información que maneja Radio Bío Bío, esto ocurrió en la población Manuel Rodríguez este pasado fin de semana.

Fue en medio de una discusión que el hombre habría retenido a la víctima al interior de una pieza, motivo por el cual la víctima llamó a su madre.

Ante la situación, la madre de la joven llamó a la Policía de Investigaciones, quienes tuvieron que, mediante un equipo multidisciplinario, controlar al hombre.

Una vez que lo lograron ingresaron al domicilio, donde encontraron municiones.

El fiscal del caso, Joaquín Yañez, sostuvo que en función de los antecedentes revelados en la audiencia de formalización de cargos y la gravedad de los ilícitos imputados, esperaban que se accediera a la solicitud de prisión preventiva.

Por lo anterior, Fiscalía recurrió a la Corte de Apelaciones de Valdivia para revocar la determinación. Cinco días tiene el tribunal de alzada para dar una respuesta.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)