A proyectos sociales será destinado el terreno donde se encuentra ubicado un masivo campamento en Osorno, región de Los Lagos, donde aún faltan 320 familias por ser erradicadas.

En el marco del plan de erradicación de familias del macro campamento de Rahue en la ciudad de Osorno, el alcalde, Emeterio Carrillo, comentó que la idea es que no vuelva a existir un asentamiento de este tipo en la zona, por ello, el terreno se destinará a proyectos sociales.

Se trata de uno de los campamentos más grandes de la ciudad y de la región de Los Lagos, compuesto por cerca de 600 familias, un número que ha disminuido aproximadamente a 400 debido al plan de erradicación.

La iniciativa ha sido coordinada entre la municipalidad, dirigentes del mismo campamento, el Servicio de Vivienda y Urbanismo de la región, la delegación Provincial y carabineros.

Al respecto, el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, comentó que lo contemplado para 2023 y principios de 2024 es erradicar a 320 familias de este campamento.

Además, añadió que en el marco del plan de vivienda para Osorno, coordinado con el ministerio respectivo, se está avanzando para una solución habitacional para las familias de otros campamentos de la ciudad.

Sin embargo, esto sucederá en la medida que se habiliten nuevas viviendas definitivas.

En tanto, la directora del Servicio de Vivienda y Urbanismo de la región, Isabel de la Vega, comentó que la entrega de las viviendas definitivas a las familias de este campamento va a estar condicionado a si se realiza el retiro y desarme total del inmueble anterior.

Esta medida se gestiona con el fin de evitar que esta estructura se arriende o se entregue a otras personas, para así lograr el objetivo principal que es evitar que se vuelva a ocupar como campamento este lugar.