El hombre se encuentra totalmente desesperado, puesto que la adicción de su hijo se escapó de las manos de la familia. No los deja dormir por las noches, hay momentos en los cuales se desnuda en cualquier lugar y esto está provocando problemas en la salud mental de sus otros dos hijos, por lo cual necesita ayuda para poder internarlo.

Un desesperado padre, Jorge Pérez, acudió a Radio Bío Bío, región de Los Lagos, buscando ayuda por problemas con su hijo de 28 años, quien es drogodependiente.

El hombre ha intentado buscar una solución para la adicción que afecta a su primogénito, quien por 14 años ha consumido drogas.

Hace un tiempo, su hijo estuvo con tratamiento psiquiátrico, sin embargo, ya no cuenta con esa ayuda. Es por ello, que Jorge necesita las herramientas necesarias para que puedan internarlo, puesto que él ya es un peligro para su familia y el entorno.

Relató que ya no pueden dormir, que sus otros 2 hijos no pueden tener una vida tranquila, puesto que es una constante los problemas causados por la condición de Robinson.

Lo hemos sufrido en carne propia estar todos estos años (…) mi hijo que estudia en el liceo dice ‘Robinson, anda a acostarte, deja dormir que mañana yo tengo que irme temprano a estudiar’, pero muchas veces él no va, porque Robinson le quita el sueño”, expresó.

Este padre, necesita contar con la voluntad de él para internarlo, pero este joven no está dispuesto a recibir esta ayuda, por lo cual Jorge desesperado pide auxilio para lograr hospitalizarlo.

“Lo tiene totalmente destruido hablando de la familia de nosotros, porque él está totalmente descompensado (…) yo con todo respeto quiero pedirle al señor director del Hospital Regional de Puerto Montt, que él pueda acudir a nuestro auxilio como familia (…) yo quiero que mi hijo sea internado en psiquiatría para que así él pueda salir de su descompensación“, pidió.

Esta situación deja en evidencia casos que pasan a lo largo del país, sobre jóvenes que no son delincuentes, si no que sus adicciones pasan a ser una enfermedad, puesto que su única alternativa es lo público, donde no se encuentran las herramientas necesarias para poder intervenir adecuadamente o en el momento oportuno.