El consejero regional por Osorno, Francisco Paredes, se refirió a la agresión en la que se vio envuelto tras un encuentro de fútbol femenino en el estadio La Bombonera de esta ciudad. El core descartó agresiones de su parte y dijo que interpuso una denuncia en la PDI.

El consejero regional por Osorno, Francisco Paredes, entregó declaraciones a Radio Bío Bío sobre la agresión en la que se vio envuelto tras un encuentro de fútbol femenino en el estadio “La Bombonera” de esta ciudad.

La autoridad negó haber incurrido en una agresión y confirmó haber puesto una denuncia en la Policía de Investigaciones para clarificar el caso.

En tanto, desde la representación del club al que se le endosa la agresión, explicaron que están preparando una acusación formal.

Core de Osorno es increpado en partido de fútbol

Recordemos que los hechos quedaron al descubierto tras la viralización de un video, al cual tuvo acceso La Radio, donde se aprecia una agresión con golpes de pie y puños en contra de la autoridad del consejo regional.

El core se encontraba en el lugar participando como parte de uno de los clubes deportivos enfrentados y no en acto de su cargo, a quien se le interpelaban acciones que son materia de investigación del cómo se originaron los hechos que terminaron en la pelea.

Luego de las consultas de La Radio, el consejero explicó cómo habrían sucedido los acontecimientos registrados al interior del recinto deportivo.

“Lamentablemente, viví en carne propia lo que es la violencia extrema… Espero que esto no siga sucediendo. Lamento mucho que esté involucrado yo junto a mi familia, mis hijos menores, donde se vivió violencia extrema con fuerzas desmedidas”, comentó Paredes.

Dentro de las acusaciones -que se barajan del hecho de violencia- fue que la autoridad habría incurrido en una falta de agresión, instancia que Paredes descarta, informando que plasmó una denuncia en la Policía de Investigaciones.

“Yo hice la denuncia y la formalicé ayer en la PDI. Vamos a ver qué pasa para poder esclarecer estos acontecimientos”, indicó el core.

La autoridad dijo que espera que la situación de violencia en los recintos deportivos disminuya o se erradique.

Taller de fútbol

El gobernador Patricio Vallespín entregó declaraciones, señalando que espera que se clarifiquen los acontecimientos y rechazando que autoridades se vean involucradas en este tipo de actos.

“Nunca es positivo que ninguna autoridad regional esté involucrada en ningún tipo de ser agredido, ni ser causante o motivante de que lo agredan por las razones que sean… Desconozco el detalle de porqué se da esa situación”, manifestó.

Vallespín espera que ese tipo de imágenes no se repitan, toda vez que una autoridad -tanto comunal o regional- debe cuidar al máximo el comportamiento.

En cuanto al club aludido por el consejero Paredes, La Radio tomó contacto directo con su representante, quien explicó que la situación se da en medio de un taller de fútbol, con un par de jugadoras de Caipulli. Por ello dicen que van a preparar una acusación formal a las declaraciones emitidas por el consejero, ya que aseguran que los hechos ocurrieron de forma distinta al relato, lo que comunicarán prontamente.