El municipio de Castro ya realizó formalmente la denuncia por las amenazas que sufrieron los funcionarios. Los sujetos al momento de la agresión, simularon tener un arma bajo sus vestimentas.

Un grupo de desconocidos intimidó y amenazó a funcionarios de la salud del cesfam René Tapia de Castro, región de Los Lagos.

Los sujetos obligaron a los afectados a bajar los vidrios del vehículo en el cual se desplazaban y simularon tener un arma entre sus vestimentas.

Por su parte, el municipio de la ciudad denunció formalmente lo ocurrido, velando por la protección de los trabajadores, ya que la situación implicó el retiro inmediato de los funcionarios.

La directora del Departamento de Salud de la corporación municipal de Castro, Jeannette Santana, repudió totalmente lo ocurrido.

No estamos dispuestos a permitir que sean nuestros funcionarios agredidos en plenas funciones de su labor, que es una labor tremendamente noble, humanitaria y de salud”, afirmó.

Explicó que “nuestros funcionarios asisten a un lugar (…) a dar una atención de salud a domicilio, que más encima es una zona donde pacientes no pueden acercarse a los centros de salud, y se sienten en el fondo amenazados, agredidos por los propios vecinos. Por lo tanto, es una situación que tenemos que ver con la misma comunidad (…)”.

Santana hizo un llamado a la comunidad a condenar cualquier hecho de violencia que atente contra los equipos de salud, y recordó que actualmente existe una ley que sanciona gravemente este tipo de delitos, que pueden ocurrir tanto al interior de un recinto asistencial como durante el ejercicio de sus funciones.

Lee también...