La víctima contaba con medidas de protección desde el pasado jueves 6 de abril, las cuales no fueron suficientes para evitar la brutal agresión que sufrió por parte de su ex pareja y conviviente, quien se encuentra prófugo.

Con heridas graves y fuera de riesgo vital permanece una mujer de 45 años que fue víctima de un femicidio frustrado en Río Bueno, provincia de Osorno, región de Los Lagos. La afectada fue atacada con un arma blanca por su ex pareja, contra quien mantenía una medida de protección desde el pasado jueves.

De acuerdo a información del capitán de Carabineros, Carlos Lagos, encargado de los servicios de la segunda comisaría de esta comuna, al momento del hecho fue un vecino quien acudió a prestar auxilio a la mujer, la cual gracias a sus gritos fue escuchada en medio de la agresión.

“Ingresó un llamado de un testigo manifestando que al exterior de su inmueble había escuchado ruidos, por lo que fue a verificar la situación, vio a una persona de sexo masculino agrediendo a una mujer, por lo que logró auxiliarla (…)”, explicó.

Agregó que “al ver las lesiones fue trasladada al Hospital de Río Negro, lugar donde se constituyó personal de Carabineros entrevistándose con la víctima de 45 años, que indicó que al momento que se trasladaba a su lugar de trabajo fue abordada por su ex pareja, la cual la agredió con golpes y un arma blanca“.

Las medidas de protección no fueron suficientes para evitar la agresión

Por su parte, la fiscal subrogante de Rio Negro, Maria Paz Galindo, confirmó que desde la semana pasada se dictaminaron medidas de protección a la víctima, que no fueron suficientes para evitar la brutal agresión.

“Estas diligencias tienen que ver, con la continuidad de diligencias de búsqueda que ya se desarrollaban desde el día jueves de la semana recién pasada”, sostuvo.

Destacó que “la segunda comisaría de Carabineros recibió una denuncia por el delito de amenaza en el cual también se dispuso la búsqueda del imputado, que en ese momento se dio a la fuga y se dispusieron medidas de protección a la víctima en su momento”.

La búsqueda del autor de los delitos de amenaza de muerte y femicidio frustrado, están a cargo de personal uniformado y de la sección de investigación policial SIP de Río Negro.