Según revelaron vecinos del sector, la pareja siempre bebía alcohol. En esta instancia, y en causas que todavía se están investigando, la mujer habría prendido fuego a la casa luego de una pelea por celos. La víctima, no alcanzó a escapar y Labocar realiza los peritajes correspondientes.

Una mujer de 52 años identificada como Cecilia Arriagada, murió en un incendio la madrugada de este domingo en el sector de Las Quemas, Puerto Montt, región de Los Lagos.

La causa del incendio habría sido una discusión por celos.

Los hechos, que todavía están siendo investigados, presumen que la pareja que habitaba la casa empezó temprano a compartir bebidas alcohólicas. Según vecinos era habitual. Sin embargo, esta vez, una supuesta discusión por celos llevó los hechos a un desenlace fatal.

El hombre después de la discusión salió de la casa, instancia en la cual la mujer habría aprovechado para prender fuego a las cortinas de la casa. No pudo salir de la vivienda y murió en el lugar.

A la llegada de los voluntarios la casa ya se había consumido. En la remoción de escombros se encontró el cadáver, así lo dijo el comandante del cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Roberto Angulo.

La vecina del sector, Antonieta Góngora, comentó que vio a la pareja de la mujer intentando salvarla. Pese a sus esfuerzos, debieron sacarlo para que fuera otra víctima.

La familia de la víctima llegó hasta el lugar donde se produjo el siniestro, comentaron que se enteraron cerca de las cinco de la madrugada y estaban a la espera que terminen los peritajes de Labocar para que el cuerpo de la víctima sea levantado por el Servicio Médico Legal.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.